Dirigir las operaciones de
infraestructura de tecnología (servidores, equipos de comunicación) así como la
suite de servicios técnicos y funcionales a los usuarios. Requerimientos
operativos del proceso productivo, políticas internas, procedimientos técnicos
y mejores prácticas de tecnología de información para asegurar el proceso
productivo de los periódicos impresos.
Planifica y coordina Mantenimientos
preventivos y correctivos. Lógico (Sistemas operativos, firmware, aplicaciones
y bases de datos) y físico (servidores, computadoras, equipos de comunicación y
protección de ambiente) de los componentes de tecnología.
Respaldar, monitorear y resguardar copias
de seguridad, software de instalación, bases de datos, archivos de
configuración y datos de los sistemas.
Elaborar y Presentar Reportes,
informes y estadísticas sobre la gestión y operación de los componentes de tecnología
y de la gestión de soporte técnico.
Supervisar y certificar el
funcionamiento, la disponibilidad, seguridad física y lógica del servicio de
todos los componentes de la infraestructura de tecnología.
Coordinar y supervisar la gestión
de soporte técnico de tecnología.
Competencias
a. Vocación de servicio al
cliente.
b. Solución de incidentes.
c. Trabajo en equipo.
d. Autodidacta.
e. Flexibilidad.
f. Pensamiento Analítico y Práctico.