Cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta

Lo primero que debe saber es que en todas las entrevistas de trabajo hay un esquema a seguir, en el cual el entrevistador le realizará preguntas sobre datos concretos que más tarde les servirán para comparar a los candidatos.

 

Estudie su hoja de vida: no solo se trata de manejar las fechas y títulos, sino de tener información preparada sobre él, para ahondar en los temas ahí mencionados.

La entrevista de trabajo es un paso clave dentro de un proceso de selección, para ello usted debe saber cómo enfrentarla.

Lo primero que debe saber es que en todas las entrevistas de trabajo hay un esquema a seguir, en el cual el entrevistador le realizará preguntas sobre datos concretos que más tarde les servirán para comparar a los candidatos.

Generalmente durante los primeros minutos el entrevistador le dará la oportunidad para que demuestre quién es usted, cómo es, si sabrá hacer el trabajo por el que van a contratarle y si finalmente podría encajar en la empresa, junto a los demás empleados, para luego pasar a los datos específicos de su currículo.

Estudie su hoja de vida: no solo se trata de manejar las fechas y títulos, sino de tener información preparada sobre el, para ahondar en los temas ahí mencionados.

Debe tener preparada la respuesta a cuestiones como: por qué eligió esta carrera, en qué materias destacó, por qué repitió curso, por qué su último trabajo solo duró cinco meses.

Investigue sobre la empresa: este es uno de los puntos que más recalcan los reclutadores, ya que muchos candidatos envían sus currículum a varias empresas y no se toman el tiempo de investigar a las mismas, además se debe conocer todas las características del puesto de trabajo para el que se postulan.

Confianza: esto es vital para poder demostrar que usted es la persona indicada para el puesto de trabajo, y esta solo la podrá lograr informándose todo lo necesario y creyendo en que usted es capaz de realizar tareas importantes.