Más de 30 talleres para iniciar un negocio propio

En San Pedro Sula hay capacitaciones gratuitas para emprender y crear una empresa a base de alimentos, costura, redes sociales o servicio al cliente

Para todas aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos hay toda una serie de talleres y cursos en la ciudad que le interesarán si desea iniciar su propio negocio. Organizaciones como la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), los talleres municipales y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés  (CCIC) tienen toda una oferta para usted.

Se trata de crear oportunidades para las personas y que estos  a su vez se habrán oportunidades de empleos para otros también. Por ejemplo nuestros talleres están enfocados en las tendencias actuales u oficios técnicos que resulten de interés para un mercado en particular. Cada curso que ofrecen cuenta con una participación de  hasta 40 personas y muchos ya han iniciado su propio negocio  gracias a este tipo de capacitaciones.

En la escuela de  la Anmpih se capacitan a los jóvenes para luego colocarlos  en una plaza de trabajo. Por otra parte en la CCIC también realizan continuamente diferentes talleres enfocados en generar nuevos conocimientos.

Escuela de Artes y oficios de Anmpih: Introducción a la catación del cafe, Maestro Parrillero, Manjares mediterráneos, Barbería, Entre otros…

*Están ubicados en la 7 calle, barrio Lempira entre 6 y 7 avenida

El Centro de Desarrollo Empresarial CDE-Mipyme: Emprendimiento por oportunidad, Formalización y legalización de los negocios, Inclusión financiera, Marketing digital, Entre otros…

*Están ubicados en Carretera hacia Armenta, Anexo UTH

Programas del Infop: Contabilidad básica, Técnico en ventas, Relaciones interpersonales, Ética profesional, Educación financiera, Entre Otros…

*Están ubicados en Zona el Cacao, 35 calle, 3ra. Avenida, sureste 5 cuadras después de la Toyota (Coorporación Flores)