Equipos de trabajo flexibles es la apuesta de las empresas exitosas

Invertir en la capacitación, confiar en el talento y sacar provecho de las herramientas tecnológicas es lo que necesitan los equipos de hoy.

La tendencia de trabajo actual se inclina cada vez más hacia equipos de trabajo más flexibles e interconectados para lograr planes y objetivos trazados, explica la experta en Recursos Humanos, Elena Cuellar quien además es directora de la carrera de Relaciones Industriales de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

“Las nuevas estructuras requieren que los gestores de los talentos humanos, orienten sus entrenamientos a desarrollar liderazgo en sus equipos de trabajo, adecuada gestión del desempeño, el aprendizaje y su crecimiento para que se adapten a los nuevos cambios estructurales”, comenta Cuellar.

Apóyese de la tecnología

Se debe tener en cuenta además que el uso de la tecnología hará más fácil, dinámico, productivo y agradable el trabajo.

Para tener un equipo de trabajo eficiente debe hacer lo siguiente:

  • La capacitación continua del equipo de trabajo debe ser lo más importante, pues esta práctica es una excelente propulsora del compromiso empresarial.
  • Es básico identificar claramente las necesidades y los roles a cubrir de cada persona en el equipo, así como los objetivos que se esperan de cada uno de estos papeles.
  • Los equipos de trabajo sobresalientes tienen una clara dirección de su líder, por ello, resulta primordial encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo.