Cinco claves para que su perfil de LinkedIn sea atractivo

Alrededor de 500 millones de profesionales de todo el mundo están presentes en esta red. Si su intención es trabajar en el extranjero debe darse a conocer a través de LinkedIn
 Actualmente el 77% de las comunicaciones a nivel global son electrónicas  y LinkedIn es una de las mejores plataformas de exposición profesional, afirman los expertos. 
Y es que LinkedIn es actualmente la red social más grande de profesionales alrededor del mundo debido a la importancia que tiene a la hora de buscar empleo. A través de ella se hacen empresas de todo el mundo buscan personal para ser reclutado. 
Por eso es fundamental tener una hoja de vida atractiva. Se deben destacar no solo las capacidades profesionales sino que además es necesario mencionar otras aficiones y vocaciones que tenga la persona. También es necesario que en la foto que muestre en su perfil cuide su imagen a través de su vestuario, maquillaje y peinado; cada vez más empresas se adaptan a estos de buscar talento en línea . 
Consejos a seguir
Al crear su perfil en esta red social debe tomar en cuenta estos consejos que le harán marcar la diferencia.
1. Debajo de su nombre y datos de contacto añada su título profesional. A veces los currículums pueden ser ambiguos, con varias experiencias profesionales distintos y sin dejar claro qué hace exactamente el candidato. Bajo su profesión incluya también sus objetivos inmediatos.
 
2. Es importante que resuma en alrededor de 4 líneas su experiencia profesional, habilidades y mejores cualidades.
 
3. Las becas sólo deben aparecer en su currículum alrededor de dos años después de graduarte.
 
4. Elimine su nota media de la carrera: El reclutador quiere conocer las habilidades que ha adquirido trabajando en el mercado laboral. Su éxito académico ha pasado a un segundo plano.
 
5. También puede poner los certificados que tenga. Olvídese del colegio.
Sea selectivo:
 
Independientemente del formato en que haga la hoja de vida esta no debe exceder más de dos hojas. Aroveche todas las herramientas que le ofrece la red social Linkedin. Ya que además puede agregar videos en su hoja de vida, recomendaciones, entre otras cosas. 
 
Procure compartir artículos que crea que serán de interés para los demás, es decir, tener interacción en la red. Únase a grupos de discusión según sus intereses, haga consultas y no olvide hacer una red de contactos. Trate de ser selectivo y no acepte a cualquier persona, recuerde que esta red esta creada para crear alianzas profesionales, así que verifique primero si esta persona le aportará.